La Real Fábrica de Paños de Brihuega renace como hotel termal de lujo. La cadena Castilla Termal busca lugares históricos para convertirlos en lujosos centros de relax. Se trata de un edificio emblemático de la provincia de Guadalajara, situado en la localidad de Brihuega, a menos de una hora de Madrid.
El anillo central del edificio lo cubre un espectacular lucernario abovedado de vidrio de 27 m. de diámetro y 3,8 m de altura. Está formado con estructura radial, siendo todos los vidrios en forma trapezoidal, y los de la corona superior triángulares.
Esta remodelación está orientada a la sostenibilidad, por lo que el hotel empleará energías verdes como la biomasa, la geotermia y la energía solar fotovoltaica.
En un spá no puede faltar la luz natural. Sensación de placer y gozo sumergida en aguas termales que se llenan de color gracias a la luz solar.
Aparte del lucernario piramidal, en un extremo hay un lucernario a un agua de dimensiones 38 m x 2 m. , siendo todos los módulos rectos. El cerramiento se ha previsto con un doble acristalamiento compuesto de vidrio de control solar de 6 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 8 mm. (4+4) incoloro. Para la ventilación figuran tres ventanas motorizadas de dimensiones 1700 x 1000 mm. con apertura proyectante hacia el exterior.
En la recepción del hotel luce un lucernario a dos aguas de 23 m de longitud x 9 m de anchura con un ángulo de inclinación de 45º. El vidrio es un doble acristalamiento de control solar de 8 mm templado, cámara de aire de 16 mm y vidrio laminar de 10 mm. (5+5.2) incoloro. Además se ha colocado un panel perimetral en el borde inferior en ambas caídas del lucernario acometiendo sobre los canalones. Estos canalones recogerán aguas de nuestro lucernario y del resto de las cubiertas.